Gerencia Comercial
Área: Comercial
Modalidad: Híbrida
Duración: 99 horas
Costo: $1350
Certificado Se otorgará certificado digital.
- Diferenciar entre estrategia de mercadeo, estrategia de ventas y su integración.
- Comprender estilos de liderazgo y su aplicabilidad en el manejo del equipo de ventas e incremento de la productividad
- Comprender los elementos que inciden en los resultados comerciales de una empresa relacionados con el equipo de ventas.
- Interiorizar técnicas de negociación efectivas
- Desarrollar habilidades de planeación comercial y las diferentes variables que permiten plantear crecimiento.
Horario
- 09/07/2025 - 29/08/2025 - Horario onIine: 18:00 a 21:00. (Martes, Miércoles y Jueves)
- 03/09/2025 - 28/09/2025 - Horario presencial: Viernes de 15:00 a 19:00 y Sábados de 09:00 18:00
Eduardo Andrade, Mgtr.
Máster en Dirección de Empresas e Ingeniero en Gestión Empresarial Internacional. Tiene más de 15 años de experiencia liderando empresas comerciales de tangibles e intangibles, con enfoque en la generación de valor y modelos de negocios sostenibles.
Ha sido gerente comercial y general en varias empresas del Grupo Vilaseca.
Además, fue presidente de directorio de una importante empresa de alimentos y hoy participa en directorios de empresas familiares.
Tiene un negocio asociado con servicios para operar y hacer mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas residuales. Es consultor enfocado en dirección comercial. Es docente y conferencista en centros de capacitación y universidades.
Patricio Toro, Mgtr.
Ingeniero en Marketing, Magister en Gerencia de Marketing en la Universidad Católica. Ha sido Gerente de Marketing a nivel Nacional en Incable S.A.
En la actualidad es Gerente Comercial Distribución, Autoservicio y Eléctrico en Tubos Pacíficos S.A.
Sergio Cisneros, Mgtr.
Empresario español radicado en Ecuador.
Trabajó en puestos directivos de empresas de España como Grupo Intercom y Grupo La Información.
Desde 2018 es Gerente General y socio de una de las empresas del grupo, Bitbox, dedicada al desarrollo web con especial enfoque en Comercio Electrónico.
Vicepresidente de innovación en Kommunik Group