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Gerencia Comercial

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El Diplomado en Gerencia Comercial  es una excelente inversión para quienes buscan mejorar su desempeño profesional y alcanzar un nivel superior en el campo de los negocios. Al adquirir conocimientos en áreas clave como liderazgo, estrategia, técnicas y gestión de equipos, estarás mejor preparado para afrontar los retos del mercado y contribuir de manera significativa al éxito de cualquier organización

Área: Comercial

Modalidad: Híbrida

Duración: 99 horas

Costo: $1350

Certificado Se otorgará certificado digital.

Objetivo General
Desarrollar conocimientos y habilidades vinculadas a la actividad comercial que   permitan diseñar e implementar una estrategia comercial alineada a la   de mercadeo mejorando la situación competitiva de la empresa y logrando un manejo adecuado de su equipo
Objetivos Específicos
  • Diferenciar entre estrategia de mercadeo, estrategia de ventas y su integración.
  • Comprender estilos de liderazgo y su aplicabilidad en el manejo del equipo de ventas e incremento de la productividad
  • Comprender los elementos que inciden en los resultados comerciales de una empresa relacionados con el equipo de ventas.
  • Interiorizar técnicas de negociación efectivas
  • Desarrollar habilidades de planeación comercial y las diferentes variables que permiten plantear crecimiento.

Horario
  • 09/07/2025 - 29/08/2025 - Horario onIine: 18:00 a 21:00. (Martes, Miércoles y Jueves)
  • 03/09/2025 - 28/09/2025 - Horario presencial: Viernes de 15:00 a 19:00 y Sábados de 09:00 18:00
Lideres del equipo comercial 
Talleres, ejercicios , discusión en grupo,  ejercicios vivenciales, además de las exposiciones de carácter conceptual por parte del instructor.


Eduardo Andrade, Mgtr. 

Máster en Dirección de Empresas e Ingeniero en Gestión Empresarial Internacional. Tiene más de 15 años de experiencia liderando empresas comerciales de tangibles e intangibles, con enfoque en la generación de valor y modelos de negocios sostenibles.

Ha sido gerente comercial y general en varias empresas del Grupo Vilaseca.

Además, fue presidente de directorio de una importante empresa de alimentos y hoy participa en directorios de empresas familiares.

Tiene un negocio asociado con servicios para operar y hacer mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas residuales. Es consultor enfocado en dirección comercial. Es docente y conferencista  en centros de capacitación y universidades.  



Patricio Toro, Mgtr.

 Ingeniero en Marketing, Magister en Gerencia de Marketing en la Universidad Católica. Ha sido Gerente de Marketing a nivel Nacional en Incable S.A.

En la actualidad es Gerente Comercial Distribución, Autoservicio y Eléctrico en Tubos Pacíficos S.A.



 

Sergio Cisneros, Mgtr. 

Empresario español radicado en Ecuador. 

Trabajó en puestos directivos de empresas de España como Grupo Intercom y Grupo La Información.

Desde 2018 es Gerente General y socio de una de las empresas del grupo, Bitbox, dedicada al desarrollo web con especial enfoque en Comercio Electrónico.

Vicepresidente de innovación en Kommunik Group

UNIDAD I: MARKETING OMNICANAL


UNIDAD II: PSICOLOGÍA APLICADA A LAS VENTAS


UNIDAD III: LIDERAZGO COMERCIAL 


UNIDAD IV: DISEÑO ESTRATÉGICO COMERCIAL 


UNIDAD V: TÉCNICAS DE VENTAS 


UNIDAD VI: GESTIÓN DE VENTAS 


UNIDAD VII:  METAS DEL EQUIPO COMERCIAL 

Diseñar e Implementar una Estrategia Comercial Coherente y Competitiva

Liderar Equipos de Ventas de Alto Rendimiento y Maximizar la Productividad

Desarrollar Habilidades de Planeación Estratégica y Negociación Efectiva