Curso Internacional Transformación Digital: Estrategia e Innovación
Área: Tecnología & Innovación
Modalidad: Online
Duración: 24 horas
Costo: $280
Certificado Se otorgará certificado digital.
- Conocer y aplicar modelos estratégicos adaptados a la era digital.
- Identificar y evaluar modelos de innovación que apoyen la estrategia de negocio en un contexto digital.
- Explorar tecnologías emergentes como IA y Blockchain, y su impacto en la transformación digital.
- Diseñar una hoja de ruta para la transformación digital, alineada con los objetivos estratégicos de una empresa.
Horario
- 19/08/2025 - 01/09/2025 - 18:30 a 21:30 (Martes a Jueves)
Este curso utiliza una metodología mixta, orientada a la práctica y el aprendizaje colaborativo, con el fin de maximizar la asimilación de conocimientos y habilidades en transformación digital:
Presentación Teórica y Conceptualización: Cada bloque inicia con una introducción teórica y conceptual sobre los temas de la sesión, incluyendo los modelos específicos de estrategia para la era digital. Se utilizarán casos reales y ejemplos actuales para contextualizar el aprendizaje.
Aplicación Práctica y Talleres Interactivos: Tras la presentación teórica, se realizarán ejercicios prácticos y talleres en los que los participantes aplicarán los modelos en proyectos y escenarios reales o ficticios, fomentando el pensamiento crítico y la capacidad de adaptación.
Análisis y Reflexión Crítica: Cada tema concluye con una reflexión sobre los beneficios y limitaciones de cada modelo, y sobre su aplicabilidad en diferentes tipos de organizaciones.
Este enfoque garantiza que los participantes no sólo comprendan la teoría detrás de la transformación digital y la innovación estratégica, sino que también adquieran habilidades prácticas para aplicar estos conocimientos en sus empresas, utilizando los modelos estratégicos más avanzados para la era digital.
Ingeniero de Sistemas y computación con especialización en Finanzas en la Universidad de los Andes, Bogotá Colombia. Egresado del programa de Desarrollo Directivo del INALDE, Bogotá Colombia. Certified Project Manager Professional (PMP®). Miembro del Corporate Advisory Board de la Escuela de negocios del a Universidad del Rosario.
Profesional con más de 30 años de experiencia que han incluido el paso por multinacionales como BellSouth, Movistar y SABMiller-Latinoamérica en cargos directivos como Director de Procesos y Proyectos Corporativos y Director de Mercadeo entre otros. También incluye en su experiencia su rol como empresario y consultor en empresas tanto del sector privado como del sector público. Consultor en estrategia de negocio, transformación digital, Inteligencia artificial y en Business Analytics. Ha sido docente de varias universidades como la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad del Rosario en Colombia en diferentes cátedras como transformación digital, innovación, toma de decisiones, estrategia, evaluación financiera de proyectos entre otras.
Actualmente es socio fundador y director general de Proyecto Ítaca compañía de consultoría empresarial. Co-creador del modelo de transformación digital del Observatorio de Innovación Digital – OID, y de la metodología Periplia 12 Square para el desarrollo de People Analytics.
- Unidad 1: Introducción a la Estrategia en la Era Digital
- Unidad 2: Modelos de Innovación que Apoyan la Estrategia de Negocio
- Unidad 3: Tecnologías Emergentes para la Transformación Digital (IA, Blockchain y otras)
- Unidad 4: Construcción de una Hoja de Ruta para la Transformación Digital