Registros cerrados
Curso Internacional Gestión de reputación online y manejo de crisis en Redes
Descripción del curso
La reputación online es crucial para el éxito empresarial, y saber gestionar situaciones negativas en entornos digitales es una habilidad muy demandada. El curso aborda estrategias para monitorear, mantener y mejorar la reputación de marcas, así como técnicas para manejar las crisis en redes.
Información del Programa
Área: Tecnología & Innovación
Modalidad: Online
Duración: 24 horas
Costo: $350
Certificado Se otorgará certificado digital.
Objetivos
Objetivo General
Manejar la reputación online de una marca y gestionar de manera eficaz una crisis en redes sociales para mantener la imagen corporativa.
Objetivos Específicos
- Rastrear y analizar menciones, opiniones y percepciones sobre una marca en línea para entender su posicionamiento y detectar posibles riesgos.
- Desarrollar habilidades para identificar, abordar y resolver situaciones críticas que puedan dañar la imagen de la marca en redes sociales o medios digitales.
- Adquirir habilidades en el uso de plataformas tecnológicas (gratuitas) que permiten rastrear palabras clave, analizar sentimientos y evaluar conversaciones para obtener insights que permitan tomar acciones.
- Diseñar planes para responder a incidentes, utilizando una comunicación adecuada para minimizar impactos y restaurar la confianza en la marca.
Calendario
Horario
- 23/09/2025 - 14/10/2025 - Martes a jueves: 18:00 a 21:00
Dirigido a
Profesionales del marketing digital, community managers, especialistas en redes sociales y responsables de comunicación corporativa.
Metodología
La metodología que se utilizará es clases teóricas con ejemplos de casos reales, ejercicios prácticos de simulación de crisis y trabajo final de curso sobre gestión de una situación de crisis en redes sociales
Perfil de los Facilitadores
Mgtr. Leticia Viola

Profesional con más de 20 años de experiencia en el ámbito digital, destacándose en medios de comunicación, startups, e-commerce y agencias de marketing. Es experta en gestión de proyectos, monetización de audiencias y liderazgo de equipos, con una sólida experiencia en diversas industrias y en transformación digital. Ha liderado áreas digitales en empresas de relevancia, como Country Manager de Anigamy en Ecuador, y Gerente Digital en Ecuavisa y El Diario Ediasa S.A. Leticia cuenta con un máster en Marketing Digital y certificaciones en metodologías ágiles.
Contenido Programático
Módulo I: Monitoreo de reputación:
Módulo II: Gestión de crisis:
Módulo III: Herramientas de monitoreo de redes sociales
Módulo IV: Estrategias de comunicación y protocolos de respuesta en crisis
Al culminar serás capaz de
Proteger y mejorar la reputación digital de tu organización.
Implementar herramientas tecnológicas para análisis y monitoreo.
Gestionar crisis en redes sociales con estructura, empatía y rapidez.