Ir al contenido

Comunicación Corporativa Estratégica

Empieza
Termina
Agregar al calendario:
El curso Comunicación Corporativa Estratégica tiene como propósito entregar recursos comunicacionales para gestionar la relación con los grupos de interés de la empresa. En este curso se aborda un enfoque integral y amplio del entorno empresarial para que con conocimiento y herramientas se logre una exitosa comunicación corporativa tanto en la gestión interna como también las audiencias externas.

Área: Comunicación

Modalidad: Presencial

Duración: 12 horas

Costo: $238

Certificado Se otorgará certificado digital.

Objetivo General

Aplicar las distintas estrategias de comunicación interna y externa para liderar el propósito, el posicionamiento de la marca y su reputación

Objetivos Específicos
  • Analizar aspectos esenciales de los stakeholders desde la perspectiva de la gestión estratégica
  • Comprender el entorno digital para lograr un buen relacionamiento con los distintos públicos
  • Conocer los componentes de la comunicación interna para entender los factores de la cultura organizacional
  • Adquirir herramientas prácticas como el Storytelling para poder comunicar y movilizar el cambio de manera efectiva en la organización
  • Elaborar un plan de acción para mejorar la gestión en la empresa.

Horario
  • 05/12/2025 - 07/12/2025 - Viernes de 15:00 a 19:00 y sábado de 09:00 a 18:00
Profesionales que quieran actualizar su perfil en comunicación corporativa, personas que quieran iniciar o reorientar su carrera hacia la comunicación empresarial, y que deseen añadir valor a su perfil profesional actual con una formación complementaria a sus funciones habituales.

La metodología que se utilizará incluye:

  • Fomento del aprendizaje autónomo.

  • Exploración de los conocimientos previos.

  • Acompañamiento de un facilitador experto en la temática.

  • Aprendizaje a través de casos aplicables en el ámbito laboral.

  • Estrategias y herramientas didácticas activas y participativas.

Mgtr. Gisela Raymond


Certificada en Storytelling (INCAE), su trayectoria profesional incluye medios de comunicación, la academia y multinacionales, es Master en Comunicación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Licenciada en Periodismo (ULVR) y Licenciada en Literatura (UTPL).   Ha liderado los equipos de Comunicación de las multinacionales Claro y Yanbal,  sus investigaciones han sido publicadas en América Economía, Vistazo, El Universo, Diario Hoy y revista Gestión.   Actualmente comparte sus experiencias y conocimientos con los profesionales que se forman en las Universidades del país.

Módulo I: El rol de los stakeholders

Módulo II: Los medios de comunicación en el entorno digital

Módulo III: La comunicación interna en la organización

Módulo IV:  Habilidades comunicativas e influencia 

Módulo V:  La gestión de la comunicación

Diseñar estrategias de comunicación interna y externa con visión organizacional.

Liderar procesos de comunicación que impulsen propósito, reputación y cultura.

Gestionar mensajes clave y canales para conectar con distintos públicos.